Corta el césped sin emitir C02
8:30 a. m. | Author: JOSS.ADX

image

El césped no es una buena idea en la mayoría de los casos. Requiere un enorme esfuerzo de mantenimiento, ingentes cantidades de agua, abonos y fertilizantes, pesticidas,…. (las plantas tapizantes, constituidas por variedades locales de lento crecimiento y bajo consumo de agua, podrían resultar una excelente alternativa al césped de nuestro jardín).
En cualquier caso, lo peor de todo es cuando viene el momento de cortarlo. Sobre todo si se ha de hacer con el típico cortacésped a gasolina.
¿No crees que usar un motor de gasolina para cortar briznas de césped es algo desproporcionado?
Supongo que nos hemos acostumbrado a convivir con estas máquinas malolientes y ruidosas, aunque seguimos reconociendo lo molesto que resulta ser arrancado del momento más delicioso de una siesta estival, por el estruendoso ruido del cortacésped del vecino…
El cortacésped manual es una herramienta de jardín tristemente olvidada actualmente, por haber sido reemplazada, en aras de una falsa cultura del progreso (basada en el despilfarro), por las actuales de motor de gasolina. Sin embargo, con los precios al alza de los carburantes y los problemas medioambientales de fondo, te aseguro que es algo a redescubrir.

  image

 

Es fácil de usar, solo requiere que la empujes sobre el césped para que sus cuchillas, que giran rápidamente empujadas por tu movimiento, corten de forma limpia, silenciosa y precisa (se puede regular el corte) todo el césped de tu jardín (eh! esto no vale para campos de golf).
Además de ser respetuoso con el medio ambiente, también haces un buen ejercicio físico, relajante y placentero a la vez (dicen que quien prueba, repite). Además, solucionas el problema del reciclaje de tu propia biomasa, ya que las briznas cortadas se esparcen por toda la superficie del jardín facilitando la descomposición natural (compostaje) de los residuos que generas.
Por último, no infravalores el efecto dominó que pueda inducir tu cambio. Si tu vecino te pide ti segadora manual con el pretexto de quiere probarla, déjasela. Puede que pronto vuelvas a revivir aquellas siestas de tu infancia…
|
This entry was posted on 8:30 a. m. and is filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.