image
La linterna NightStar obtiene luz con un simple movimiento. Esta linterna impulsada con fuerza magnética es operativa en las condiciones ambientales más duras e incluso bajo el agua.
Su funcionamiento se basa en la corriente eléctrica inducida por un campo magnético descubierta por Michael Faraday en 1831.Pero además incorpora tecnología punta para que no falle nunca.
Su carcasa de policarbonato estanca permite que pueda sumergirse y además asegura su funcionalidad incluso después de repetidas caídas sobre un suelo de hormigón hasta una altura de un metro. El interruptor es fluorescente para poder ser visto en la oscuridad.
No lleva pilas. Dispone de un condensador que puede cargarse miles de veces (siempre es mejor cargarla apagada) sin desgaste alguno. Tan sólo precisa de una suave agitación horizontal para que el potente campo magnético que crea la electricidad la envíe al condensador y este permite encender el LED blanco que emite un potente haz de luz. Con tan sólo una agitación de 30 segundos obtiene hasta 15 minutos de luz útil
Para garantizar su correcto funcionamiento no hay que dejarla a menos de 40 centímetros de ordenadores, monitores, televisores o medios de almacenamiento magnético (cintas de cassette, disquetes de ordenador, cintas de vídeo, tarjetas de crédito, etc.). Para aparatos como brújulas altamente sensibles empleadas en la navegación aérea y marítima esta distancia debe incrementarse. También hay que evitar usarla si uno se encuentra cerca de una persona con marcapasos.
La linterna NightStar mide 25,4 cm y pesa 308 gramos. Está disponible en diferentes colores y modelos. La hay con LED blanco, rojo (ideal para trabajos de observación astronómica o fotográficos en cámara oscura) y verde (para trabajos de visión nocturna)
Su precio es de 40.00 € y puede adquirirse a través de la web: www.terra.org
|
This entry was posted on 7:11 a. m. and is filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.